Boxeo

¿Qué es el boxeo y porque practicarlo?

El Boxeo en un deporte de contacto en el que se emplean exclusivamente puños. Los combates de boxeo se dividen por “rounds” que pueden ser un minuto y medio o de tres minutos. Dependiendo de la categoría los rounds podrán ser de más o menos minutos y cada combate tendrá determinados rounds, como regla general serán combates de 3 o 5 rounds, aunque pueden existir combates de 12 rounds.

El boxeo es uno de los deportes más completos que existen. La resistencia, la técnica y la explosividad así como la fuerza son algunas de las facetas imprescindibles a entrenar para practicar este deporte.

Es un deporte apto para todos los públicos, cada vez más mujeres lo practican y cada vez más jóvenes se inician en este deporte ya que aporta grandes beneficios para la salud del deportista.

Entre los beneficios destacan la gran carga de calorías que se queman a la hora de practicar este deporte. La mayoría de usuarios optan por entrenarlo sin necesidad de tener que competir.

Es un deporte en el que se trabaja tanto el tren inferior (piernas) como el tren superior (Brazos, hombros, cintura…). El deportista que entrena boxeo mejora en coordinación, resistencia, reflejos, disciplina, salud cardiovascular, velocidad y flexibilidad.

Vídeo donde se muestran algunos de los mejores momentos de José María Guerrero, campeón de España y entrenador del gimnasio Zona de Combate de Ripollet.

Aprovecha esta oportunidad para no pagar matrícula y entrenar en Zona de Combate

¡Quiero obtener la matrícula gratis!

Aprovecha esta oportunidad para no pagar matrícula y entrenar en Zona de Combate

¡Quiero obtener la matrícula gratis!

Los entrenamientos de boxeo se dividen en bloque: Resistencia física, técnica y táctica o combate.

En la resistencia se acostumbra a trabajar con el golpeo al saco, el salto de comba, ejercicios funcionales como son zancadillas, abdominales o flexiones, carrera, saltos y todo tipo de ejercicios que mejoren las capacidades físicas del deportista.

En las sesiones técnicas el instructor enseña los diferentes golpeos y defensas que existen en el boxeo así como a resolver todo tipo de situaciones en las que se pueda encontrar un luchador durante el combate.

En las sesiones tácticas los usuarios practican con otro usuario toda la técnica aprendida durante la clase.

Tanto los ejercicios de resistencia como los técnicos o tácticos, se realizan por rounds, normalmente de 3 minutos, donde el usuario ha de emplear toda la energía que disponga, motivo por el cual este deporte es tan beneficioso para el cuerpo humano.

El equipo de trabajo con el que se practica el deporte son las vendas con el que protegeremos las muñecas, guantes reglamentarios para no provocar daños al contrincante y bucal para proteger nuestra dentadura con todas las garantías.

Comments are closed.

× ¿Cómo puedo ayudarte?