Jose Maria Guerrero

La trayectoria de José María Guerrero

José María Guerrero Torvisco, nació en la ciudad de Barcelona el 15 de enero de 1977.

Con 13 años, en mayo del 1990, empezó a entrenar boxeo, y a los dos meses de empezar realizó su primer exhibición. En total realizo 15 exhibiciones antes de debutar como luchador.

A la edad de 16 años se proclamo campeón de Cataluña, después de haber participado en 15 combates, y en el mismo año, en el 1993 consiguió la medalla de plata en los campeonatos de España junior, que se celebraron en la ciudad de Sevilla.
Gracias a estos logos, el entrenador nacional Manuel Pombo le ofreció la oportunidad de pertenecer al equipo olímpico español de boxeo.

Ya con la edad de 17 años, José María Guerrero, siendo aún boxeador junior consiguió la medalla de oro de los campeonatos de España senior  en el año 1994.

Los éxitos de José María guerrero se convertirían en éxitos internacionales gracias a la medalla de plata conseguida en el torneo de Lisboa. Torneo que gano a los puntos el subcampeón mundial junior de nacionalidad francesa.

José María Guerrero también participo en el torneo junios Balanton Cupo, se obtuvo la medalla de bronce, ganando dos combates. En uno de estos combates en los que Guerrero obtuvo la victoria, derroto al futuro campeón mundial en el campeonato del mundo júnior en Turquía.

 

En agosto participa en su primer y único mundial junior, en Estambul (Turquía), cayendo en un combate muy dudoso ante Irlanda.

A la vuelta del mundial, se cuelga la medalla de oro del boxam de TORREVIEJA de 1994.
En 1995, se clasifica sexto en el campeonato de Europa júnior de Hungría, perdiendo por decisión médica, cuando iba dos puntos arriba ante Rusia.

El mismo año logra la medalla de oro en el torneo de Túnez.

En 1996, se clasifica para ser el boxeador español que optara para clasificarse a los juegos olímpicos de Atlanta en la categoría de 71kg , en el campeonato de Europa de Copenhague del mismo año.

El no clasificarse para las olimpiadas, junto con la muerte de su padre, el mismo año olímpico, el mismo dia que comenzaban las olimpiadas,le hacen tomar la decisión de abandonar el equipo nacional, después de 3 años en el, y dar el paso al profesionalismo.
En noviembre de 1997, debuta como profesional ante Marcos Muñoz, enlazando un total de 19 victorias consecutivas, logrando en su combate número 15, el cinturón de campeón del mundo hispano del peso súper medio, al vencer por ko en el sexto asalto, al colombiano Ricardo Simarra.

Esto le hace ocupar la duodécima plaza de las listas del wbc , y la decima del ibf ,del peso súper medio.

Se rompe su invicto en Salamanca, donde hace combate nulo ante Xavi Moya.

Tras 9 meses sin boxear, le ofrecen la oportunidad de disputar el campeonato de la unión europea del peso súper medio en Alemania, ante Mario Veit, y tras 10 asaltos dandolo todo, llega su primera derrota profesional por puntos.

Seguidamente boxea en Francia, y en Madrid, logrando ambas victorias, y tras el combate de Madrid, decide colgar los guantes por primera vez a los 26 años.

A los 2 años de su retirada, el promotor Rubén Solé, le propone volver a boxear para disputar el campeonato de España profesional del peso súper medio.

Y después de 4 combates, se corona monarca nacional del peso super medio,venciendo por ko técnico a Antonio López en el noveno asalto.

En su siguiente combate, pierde antes del límite ante el georgiano Mamuka, y vuelve a colgar los guantes.

Al colgar los guantes , monta su propio gimnasio ,Zona De Combate, y después de 4 años sin boxear, vuelve a hacerlo para proclamarse campeón de Cataluña profesional del peso súper medio , ante Juan Carlos Muntaner.

Y después de 3 combates más, con otras 3 victorias, le llega la oportunidad que tanto esperaba, se media en Alemania ante el ex campeón mundial wbo semipesado Juargen Brachmer, perdiendo en el cuarto asalto por decisión médica.

A los 3 meses, en mayo de 2012, seguido del combate de Alemania, le ofrecen disputar el campeonato de la unión europea del peso súper medio en Cerdenya (Italia),ante el campeón Ali Endiaye. Y tras 9 asaltos donde se veía incapaz de encontrar a su rival, opta por no salir en el décimo asalto.

Ese seria su último combate, dejando un legado de 34 combates profesionales, con 4 derrotas, 1 combate nulo, y 29 victorias.
Ahora entrenador 1 estrella AIBA de boxeo, vive con la ilusión de enseñar todo lo que él a aprendido a sus chicos, en los 22 años que ha estado encima de los rings.

Aprovecha la oportunidad y empieza a entrenar con todas las facilidades en Zona de Combate

¡Obtener matrícula gratis!

Comments are closed.

× ¿Cómo puedo ayudarte?