Beneficios de practicar Boxeo

Practicar boxeo cada vez se está poniendo más de moda, y esto es a causa de los grandes beneficios que obtienen los que lo practican.

Históricamente era un deporte de hombres, pero en la actualidad cada vez más mujeres y niños asisten a las clases y seminarios de boxeo.

Los beneficios del boxeo en los niños

Los niños aprenden a practicar un deporte, en el que la disciplina es fundamental. Esta disciplina les ayuda a rendir mejor en el colegio y a adquirir responsabilidades en el hogar, así que cada vez es más habitual que psicólogos y profesionales recomienden a los padres de niños con déficit de disciplina a practicar artes marciales o boxeo.

Además, es un deporte muy completo que estimula el crecimiento muscular de los niños, y les ayuda a alcanzar una forma física con la que estar perfectamente sano.

Los beneficios del boxeo en las mujeres

Pocos deportes queman tantas calorías como el boxeo, así que las mujeres han encontrado un deporte ideal para mantenerse en forma una vez alcanzan una edad a la vez que desarrollan una gran confianza en sí mismas. Está demostrado que las mujeres que practican deportes de contacto se sienten más seguras, y con los tiempos que corren, cada vez son más las que apuestan por practicar deporte, kick boxing o muaty thai.

Beneficios para la salud del boxeo

Mejora la resistencia física del que lo practica, aparte de aumentar sus reflejos, fuerza, elasticidad, velocidad, explosividad…

El boxeo es un deporte que quema muchísimas calorías ya que es un deporte dividió por intervalos. Esta división de intervalos, en este caso “rounds”, permite al boxeador ejercer el máximo de energía en esos tres minutos que dura el “round”, con lo que se lleva el cuerpo al máximo de su capacidad, gastando una gran cantidad de calorías. Entre rounds, se descansa para recuperar energías, y así completar un entrenamiento de 12 rounds aproximadamente.

Al emplear tanta energía, el cuerpo evoluciona y se adapta, aumentando rápidamente la fuerza, la velocidad y la resistencia. Es uno de los mecanismos de adaptación del ser humano.

Leave A Comment

× ¿Cómo puedo ayudarte?