¿Cómo es un entrenamiento de boxeo?

En el artículo de hoy de Zona de Combate vamos a tratar de explicar cómo es un entrenamiento de boxeo en nuestro gimnasio de Ripollet.

Recordamos que nuestras clases están adaptadas a todos los niveles y públicos.

Generalmente los entrenamientos empiezan con un calentamiento para poner el cuerpo a tono, y poder entrenar con todas las garantías sin sufrir ninguna lesión muscular.

El calentamiento puede durar alrededor de 10-15 minutos y consta de saltos a la comba, estiramientos, carreras, ejercicios funcionales y juegos por parejas para poder calentar.

Una vez finalizado el calentamiento el entrenamiento podrá estar destinado a tres áreas del boxeo: Mejorar la condición física, mejorar la técnica o practicar situaciones de combate.

La técnica se trabaja por parejas, y se trata de aprender movimientos, golpes y defensas típicas del boxeo que el instructor indicará.

Los entrenamientos destinados a mejorar la condición física constará de golpeo al saco y ejercicios funcionales.

Las simulaciones de combate tratarán de emplear lo aprendido con una pareja, realizando un combate empleando una fuerza controlada.

Todos los entrenamientos se organizan por rounds, generalmente de 3 minutos, con lo que adaptamos al cuerpo a una situación de combate de boxeo (todos los combates de boxeo se dividen por rounds).

Entre los beneficios del combate de boxeo destacan:

Mejora la resistencia y fuerza, mejoran los reflejos, se refuerza la estructura ósea, se aumenta la explosividad y la rapidez de movimientos. Es un deporte muy recomendado ya que se queman muchísimas calorías y es muy completo, ya que se emplean casi la totalidad de los músculos del cuerpo.

Leave A Comment

× ¿Cómo puedo ayudarte?