Aprende los mejores consejos para tus entrenos de boxeo

Desde nuestro gimnasio de boxeo en Ripollet queremos darte los mejores consejos para que mejores la técnica en tus entrenamientos y vamos a clasificarlos en tres partes bien diferenciadas: los consejos para entrenar, los consejos para el golpeo y los consejos para la defensa.

Consejos para tu entreno

Mantén la calma y golpea la bolsa suavemente para que pueda durar más rounds y mantenga su forma dando golpes directos, de este modo trabajarás muy bien la técnica y aprovecharás mejor la bolsa.

Haz que tus mejoras sean graduales y nota hasta dónde puede llevarte tu cuerpo cada día, viendo como cada vez tienes una mayor resistencia, ya que es la mejor forma de estar en forma y también de evitar lesiones o frustraciones, por ir demasiado rápido. Como especialistas de boxeo en Ripollet, podemos asegurarte que poco a poco conseguirás grandes logros.

Hidrátate muy bien, un vaso cada hora como mínimo, para no deshidratarte y mantener tu cuerpo con el líquido que necesita para estar al máximo rendimiento. Si realizas tu entreno en un gimnasio especializado, habla con profesionales que puedan asesorarte, en nuestro gimnasio de boxeo en Ripollet podemos crear entrenos y ejercicios adaptados a tus necesidades.

Consejos de golpeo

Utiliza todo tu cuerpo cuando des el golpe y golpea tan rápido como tu cuerpo te lo permita, para no sacrificar potencia. Utiliza pies, brazos, torso, hombro y toda la concentración de tu mente para golpear de una forma inteligente y eficiente.

Lanza hooks cortos, ganchos y derechazos cortos y jabs largos, aunque no necesariamente tienes que lanzar golpeos de noqueos continuos, sino que también puedes lanzar combos suaves y golpes fuertes, usando el movimiento de cabeza para despistar a tu oponente.

Lanza máximo de 3 a 5 golpes de combo, para no gastar toda tu energía rápidamente. Es mejor dosificarla y elegir bien cada golpe en el momento oportuno.

Respira hacia afuera cuando golpeas y mira tu objetivo al golpear, sin aguantar la respiración y sin mirar al suelo, manteniendo los ojos abiertos en todo momento.

Libera las manos y protégete según convenga, estudiando en todo momento cuál es el mejor momento para golpear y observando la técnica de boxeo que lleva a cabo tu oponente y cuáles son sus puntos fuertes y débiles.

Consejos de defensa

Mantén la calma y no dejes de respirar de forma consciente y mantén, en todo momento, las manos arriba y los codos abajo, moviendo la cabeza.

No corras demasiado por el ring, ya que todo movimiento innecesario es energía perdida, de modo que es mejor centrar o focalizar la energía en el momento preciso.

No esperes a tu oponente para acabar de golpear antes de contraatacar, es mejor interrumpir con combos y golpear en el momento justo para liderar el combate.

No eches la vista atrás cuando te golpeen, establece tu territorio y defiéndelo con potentes contraataques.

¡Te esperamos en nuestro gimnasio de boxeo en Ripollet, para mejorar tu técnica de boxeo y sacar el mayor rendimiento a tus entrenos!

Leave A Comment

× ¿Cómo puedo ayudarte?