Practicar deporte es importante en diversos aspectos, en especial en los niños, porque tienen más energía y la necesidad de trasladarse más, se tiene ha de tomar en cuenta que desde pequeños han de conseguir la rutina de hacer deporte, de lo contrario cuando sean adultos será un trabajo mucho más difícil, al que tenga consecuencias como obesidad y otros problemas de salud.
Actualmente hay diversos caminos para tomar en respecto al deporte para que los niños lo desarrolle, uno de ellos es el boxeo, donde cada vez es más universal entre los niños y también para las niñas, por su entretenimiento y por los beneficios que aporta.
¿Por qué es bueno que los pequeños de la casa aprendan boxeo?
Hay que decir que el boxeo no se define por pelea, significa disciplina y respeto, entre otras cosas.
La nueva generación ha nacido prácticamente con un aparto electrónico al que forma parte de su vida diaria. Un desenchufe entre la realidad y una gran inclinación a las redes sociales. Según estudios muestran que los jóvenes necesitan al menos 30 minutos al día dedicados al ejercicio para suscitar un crecimiento saludable.
El boxeo es la autodefensa como deporte para los niños y otra razón para mejorar la salud física. Además, se les enseña proponerse metas para ellos mismos. El entrenador que dispongan ponga presión para disminuir su tiempo de carrera o cómo aumentar la fuerza. Los pequeños están dispuestos a cualquier desafío y este deporte se muestra exactamente como superarlo. Es un progreso que se registra y se recompensa con un reconocimiento.
Por otro lado, es muy estricto físicamente entonces se requiere concentración. Para poner al cabo, los entrenadores enseñan formas esenciales y ponen a prueba la fuerza mental al máximo. El boxeo junto a una nutrición adecuada es un beneficio para ayudar con el enfoque de los niños en clase.
Al estudiar los golpes de lucha, como pinchazos, ganchos y cruces se preparan para defenderse, si es necesario. Se aplica técnicas apropiadas y trabajo de pies que aumenta la velocidad y la conciencia. Los entrenadores confirman que ellos saben de peleas organizadas y se animan para usar sus habilidades fuera del ring para defenderse.
Existe una forma tradicional, donde los oponentes deben darse la mano antes de iniciar el combate, con ello se demuestra el respeto de todos los eventos deportivos organizados. El boxeo enseña a los niños, la forma de respetar a los compañeros y autoridad. En este punto también es gracias a los entrenadores por su enseñanza de respeto propio y alientan a que tengan una actitud positiva en todo momento.
Si queréis conocer más del boxeo infantil, aparte de sus beneficios en Zona de Combate entérate hasta de los horarios que ofrecemos, la dinámica en clases, la edad recomendada para empezar o cualquier duda que haya. ¡No esperes más! Y ponte en contacto con nosotros, estamos dispuestos a resolver tus dudas y ayudar todo lo posible.

Leave A Comment

× ¿Cómo puedo ayudarte?