Todo sobre los deportes en contacto

¿Qué son los deportes de contacto? Es un deporte de lucha como ‘artes marciales de contacto que carecen de filosofía’, es un arte marcial en situación pura de sistema de combate, que poseen competiciones con normas de conducta y de tiempos, destinadas a asegurar la integridad física de los oponentes, teniendo en cuenta siempre con un árbitro presente, que puede parar el combate.
Características del combate de contacto
Normalmente tienen la capacidad de formar a una persona de forma física, ya que tiene un nivel de exigencia alta tanto como en los caracteres de la preparación física, la disciplina, y el proporcionar seguridad al individuo a través del conocimiento de un practico método de defensa personal, descargar energías y alejamiento de conductas auto punitivas.
Pero aun así resulta difícil informase de estos deportes en contacto, debido a que no se ha sabido transmitir al gran público la bondad de la práctica y sobre todo que muchas veces se ha dejado mala imagen al los que desconocen de prácticas violentas.
Es una forma más genuina y básica del enfrentamiento. Se trata de uno contra uno, en un área preparada atendiendo al peso, a la edad y sin ventajas para ninguno de los practicantes, proporciona un entretenimiento espectacular, aunque por otro lado requiere mucho esfuerzo y en ciertas ocasiones son dramáticos. Son una canalización de violencia innata humana.
Beneficios
La resistencia, flexibilidad, fuerza, coordinación y equilibro corporal son importantes en los deportes de contacto, sobre todo cuando estas en el combate, ya que se aprende a estar atento de muchos sectores que se ha de tener en cuenta para efectuar con exactitud un golpe, mejorando de esa forma la concentración. Asimismo, la realización de golpes y técnicas simultáneas progresa en corto plazo la coordinación muscular. Con todos estos puntos se consiguen muchas acciones a la vez sin ningún tipo de cansancio mental y prácticamente de forma automática.
En el lado psicológico se destaca por su equilibro emocional, eso se ha de adquirir desde el entrenamiento, al cual se agrega una capacidad más fuerte de controlar las decisiones, impulso y la agresividad, aunque suene contradictorio. Esta practica hace que se genere la seguridad de uno mismo, aunque parezca raro, es una gran ayuda para esquivar problemas. Para resumir, hace más inteligente y responsable en las acciones.
Riesgos
Los deportes en contacto suponen peligros graves, eso es debido a la practica ‘violenta’, ya que consiste en la lucha, en golpes y en ataques directos contra un rival
El trance de las lesiones graves tiene un nivel alto, como por ejemplo rotura de huesos tanto corporales como craneales, contusión o dolor muscular, rotura de ligamentos, aparición prematura de artrosis en los dedos y las muñecas. Pero el que más se destaca y se tiene pavor es el traumatismo craneoencefálico y la encefalopatía. En los deportes de contactos es muy tradicional dirigir los golpes hacia la cabeza del contrincante, va acompañado con unos guantes de crin que están fabricados para proteger el puño y la cara, pero no para el cerebro del atacado, debido a que la estructura del guante hace que el impacto salte con más fuerza en el cráneo.

Leave A Comment

× ¿Cómo puedo ayudarte?