¿Cuáles son las lesiones más frecuentes en las clases de boxeo Cerdanyola?

En cualquier deporte de contacto intenso, como el boxeo, además de aprender en a dar más golpes y recibir menos, también se debe de saber cómo evitar lesiones por mala técnica. Existen muchos mitos en el mundo del clases de boxeo Cerdanyola, la mayoría de estos sobre lesiones y enfermedades que sufren los boxeadores durante los combates.

La realidad es que, como en todo deporte de contacto físico, existen posibilidades de lesiones y enfermedades, ya sea durante o después de la práctica, sin ser una condición exclusiva del clases de boxeo Cerdanyola, ya que desgraciadamente puede pasar en cualquier deporte. Casi todos los atletas o deportistas han sufrido o sufrirán algún tipo de lesión producto de su deporte, por lo tanto, las lesiones pueden aparecer en cualquier ámbito deportivo.

Dos boxeadores profesionales sobre fondo negro ahumado, Foto gratis

Los boxeadores registran más lesiones durante los combates, por lo tanto, es en el ring donde el clases de boxeo Cerdanyola está expuesto a golpes con más intensidad, con los cuales puede provocar lesiones, fracturas, luxaciones, contusiones, entre otras cosas.

Las lesiones más frecuentes en boxeo suelen ser:

  • Cabeza/rostro del boxeador. Zona muy peligrosa, ya que puedes llegar a perder el conocimiento con un fuerte golpe.
  • Manos/muñecas. Por mal golpeo o debido a los golpes recibidos.
  • Junto con la nariz, son las zonas más sensibles del rostro, cúbrete bien para evitar estos golpes.
  • Rodillas/codos. Estas lesiones de las articulaciones son debidas principalmente por mal calentamiento, o por hiperextensión.
  • Esguince en tobillos. Como en el caso anterior, debido al mal calentamiento y por movimientos muy bruscos.
  • Lesiones en la mandíbula, cuello, oído, brazos, debido a los golpes recibidos en combate.

¿Qué lesiones ocurren durante las clases de boxeo Cerdanyola? ¿Hay lesiones a largo plazo?

Como hemos dicho antes, la mayoría de lesiones se producen durante los combates, debido principalmente a la exposición que sufren los mismos clases de boxeo Cerdanyola. Aunque, en el tiempo de preparación o entrenamiento también se producen lesiones, principalmente causadas por un mal calentamiento, lo que genera lesiones musculares y articulares. Durante el entrenamiento, los golpes tienen menor intensidad y fuerza, ya que buscan el objetivo de prepararse para el verdadero combate, para reaccionar a tiempo cuando sea necesario. Esta es la causa del porqué existen menos lesiones durante el entrenamiento.

Diversos estudios han analizado los posibles daños que genera el clases de boxeo Cerdanyola a largo plazo y, aunque no existen conclusiones comprobadas y determinantes, hay varias hipótesis sobre los daños y enfermedades que se pueden presentar.

  • Posibilidad de desarrollar Párkinson.
  • Posibilidad de sufrir diferentes daños oculares o auriculares.
  • Posibilidad de daños en la región septal y en la cavidad del septum lucidum, causado por traumatismos causados por los golpes en la cabeza.

Leave A Comment

× ¿Cómo puedo ayudarte?