Como entrenar clases de boxeo Cerdanyola en casa sin despeinarte

Ya sea porque tu gimnasio de confianza esté cerrado debido al confinamiento, o porque quieres entrenar por tu cuenta en casa, te ayudamos a que puedas realizar correctamente los ejercicios de clases de boxeo Cerdanyola para que puedas llevar una vida más saludable. Recomendamos encarecidamente ponerte en manos de profesionales (ya sea gimnasio, clases de boxeo Cerdanyola,…), ya que ellos mismos te analizaran y te recomendaran que entrenos y rutinas se adaptaran mejor a ti. Cada persona es un mundo, por eso, cada persona necesitará una intensidad de entrenamientos diferente a la otra.

Practicar boxeo como método para mantenerse en forma es una excelente manera de mantenerte saludable. Es una actividad de fitness y, como tal, clases de boxeo Cerdanyola tiene varios beneficios para la salud que a continuación te nombraremos:

  • Te ayudará a mejorar la salud cardiovascular. Ya que acelera el ritmo cardiaco y favorece el bombeo de sangre.
  • Mejorará la resistencia pulmonar. Mejorará tu respiración al acelerar también la frecuencia respiratoria.
  • Aumenta la musculatura y gana complexión.
  • Además de mejorar la flexibilidad, aumenta la fuerza de tendones y ligamentos.
  • El boxeo, al ser un deporte donde los reflejos y agilidad son claves, te hará trabajar en la concentración y atención.
  • Te ayudará a liberar tensiones, rebajar el nivel de estrés y a mejorar la calidad del sueño.

clases de boxeo cerdanyola

Y, ¿Qué necesitamos para ejercitarnos en casa clases de boxeo Cerdanyola?

Para empezar, necesitamos un espacio lo suficientemente amplio para estar cómodos, movernos fluidamente y sin muebles que nos puedan obstaculizar. Recomendamos encarecidamente un saco de boxeo (o similar), el cual puedas colgar en el techo para realizar los diferentes ejercicios. Para el calentamiento, utilizaremos una cuerda para saltar clases de boxeo Cerdanyola.

  • Como hemos dicho anteriormente, utilizaremos una comba para ir aumentando pulsaciones. El método más recomendado es: manos pegadas a las caderas con saltos cortos y rápidos. Hacer esto durante 3 minutos, con un minuto de descanso para que puedas seguir sin problemas clases de boxeo Cerdanyola.
  • Directos al aire. Este entrenamiento requiere que tengas los codos flexionados y los puños cerca de la cara. Deberás lanzar el puño izquierdo hacia delante, adelantando ligeramente el pie izquierdo. Repite este movimiento 3 veces. A continuación, alterna entre brazo izquierdo y brazo derecho, girando la cadera con el movimiento. Repite este ejercicio durante 3 minutos y, al acabar, descansa un minuto para poder seguir con los ejercicios.

Directos al saco. Este ejercicio es el mismo que el anterior pero golpeando al saco. Utiliza los guantes para no lesionarte durante este entreno. No se trata de golpear con la máxima dureza, lo más importante es la cadencia de movimiento. Realiza este ejercicio durante 3 minutos, con un minuto de descanso para recuperarte

Leave A Comment

× ¿Cómo puedo ayudarte?