Aprende a mantenerte en forma con gimnasio de kick boxing

El kick boxing es un deporte de contacto donde se mezclan técnicas de boxeo con otras artes marciales, como el karate. Practicarlo a diario en un gimnasio de kick boxing será sinónimo de estar en buena forma, tanto física como mentalmente. Hoy en día, no hace falta subirse al ring para practicarlo, dispones de excelentes profesionales y mentores en gimnasios que te pueden ayudar y asesorar en cada momento.

Este tipo de deporte, combina la resistencia y fuerza con ejercicio aeróbico. A continuación, te explicaremos las múltiples ventajas y beneficios que tiene practicar este deporte de contacto.

Boxer afroamericano masculino. Foto gratis

Ventajas de practicar este deporte en un gimnasio de kick boxing

  • Quemaras calorías. Una clase en un gimnasio de kick boxing, por norma general, suele durar entre una hora – hora y media. Como cualquier ejercicio, comienza con el calentamiento. Salta a la comba, haz flexiones, abdominales y estiramientos. Es una actividad en la que se trabajan todos los músculos, por lo que podemos llegar a quemar una gran cantidad de calorías.
  • Tonifica tu cuerpo. Al ser un ejercicio tan completo, entrenaras todos los rincones, ya que tonificaras piernas, brazos y abdomen.
  • Mejora tu salud cardiovascular y la respiración. Por norma general, los deportes tienen beneficios saludables para el cuerpo, aunque mucha gente no es consciente de que el kick boxing es un deporte muy completo, te ayudara a mejorar el funcionamiento cardiovascular y respiratorio.
  • Elimina el estrés. Si has tenido un mal día, el kickboxing puede ayudarte a olvidarte de todo, dando puñetazos y patadas en un gimnasio de kick boxing. Varios estudios han demostrado que, la gente que practica este tipo de deporte, son capaces de afrontar mejor los problemas del día a día. Es extraño, pero si, cuanta más violencia derroches mayor sensación de paz tendrás.
  • Mejora la concentración. Durante los combates hay muchísimos factores a los que debemos prestar atención. Además de atacar continuamente a nuestro rival, debemos esquivar y anticiparnos a los golpes de nuestro adversario. Es por eso que, hay que prestarle especial atención a cada oponente.
  • Estarás de mejor humor. El kick boxing también tiene una importante parte psicológica. Al hacer deporte en un gimnasio de kick boxing, liberamos unas hormonas que estimulan el organismo y hace que nos sintamos con mejor humor. El deseo de mejorar, de superarte a ti mismo y la subida de autoestima que te da el practicar este deporte, harán que sientas más confianza y seguridad en ti mismo. Esto es una razón para ser conscientes de que el kick boxing aporta beneficios tanto psíquicos como físicos.
  • Notaras una mejoría en ti. Lo bueno del kick boxing es que, cuanto más practiques este deporte en un gimnasio de kick boxing, más aumentaran tus reflejos. Notaras una mayor velocidad de reacción con el paso del tiempo, lo cual afectara positivamente a tu equilibrio y a tu capacidad psicomotriz.

Leave A Comment

× ¿Cómo puedo ayudarte?