Qué modalidades existen en el gimnasio kick boxing Ripollet

El kick boxing es un deporte de modalidad de combate donde se realizan diferentes modalidades, en este caso nos encontramos con un total de 6 modalidades.

 

El primero de todos es ‘’semi-contact’’. Esta modalidad consiste en marcar el máximo número de golpes posibles, cuantos más golpes logres, más puntos obtendrás, y más cerca estarás de tu victoria. En esta modalidad el contacto que tienes con tu contrincante es bastante leve, por lo que desde el gimnasio kick boxing Ripollet se tiene más en cuenta la técnica con la que se efectúa el golpe que no tanto el hecho de que llegues a contactar el golpe con el contrincante. 

 

Gimnasio kick boxing Ripollet también cuenta con la modalidad ‘Light-contact’’. En esta modalidad la técnica, como en ‘’semi-contact’’ han de estar muy bien controlados y, además, estos golpes han de ser ejecutados. El combate empieza y no termina hasta que el árbitro da el aviso de final de combate. Además, en este género del gimnasio kick boxing Ripollet no se permite realizar patadas bajas o golpes en rodilla o codos, entre otras técnicas. 

 

La modalidad ‘’full-contact’’ es la más destacada de las modalidades de contacto en gimnasio kick boxing Ripollet, esta modalidad destaca por tener técnicas de boxeo, karate o taekwondo. En esta modalidad no se permite realizar golpes con mano abierta y se limita a patadas bajas, patadas de rodilla o agarres. 

 

¿Por qué es tan completo el entrenamiento en gimnasio kick boxing Ripollet?

 

Como hemos visto antes, el kick boxing mezcla diferentes estilos de lucha, y es que la modalidad kick boxing es un claro ejemplo de esta. En esta modalidad nos encontramos con una mezcla de golpes marcados del boxeo, como también te puedes encontrar patadas de muay thai o técnicas de karate y boxeo tailandés. Solo puedes conseguir puntos válidos en un asalto si aciertas un golpe de alguna de estas modalidades.

 

El ‘’K1’’ es una de las artes que destacan en gimnasio kick boxing Ripollet. Este estilo de pelea se creó originalmente para fomentar el arte del kickboxing. Aunque el K1 tiene un gran parecido con el kickboxing, la mayor diferencia que tiene es la gran libertad en los puntos técnicos que ofrece esta modalidad de combate.

 

Finalmente nos encontramos con ‘’Thai boxing’’. Este deporte tiene un origen tailandés y utiliza técnicas tanto de piernas como de brazos. Además incluye otras técnicas comentadas anteriormente como son las patadas de Muay Thai, golpes de boxeo y variedad de agarres. Esta modalidad tiene un gran parecido con el muay thai, excepto por el caso de que no siguen la filosofía budista tailandesa que siguen los que compiten en este estilo.

 

 

 

Leave A Comment

× ¿Cómo puedo ayudarte?