¿Kick boxing en gimnasio de kick boxing Cerdanyola o Muay Thai?

El deporte de combate, o más bien las artes marciales son cada vez más frecuentes y están a la orden del día, si no, simplemente hay que ver la cantidad de expectación que ha llegado a obtener la UFC en los últimos años. 

Primero hay que tener claro que ir a un gimnasio de kick boxing Cerdanyola te permite tener una mayor disciplina y son muy convenientes para la salud mental y física.

Hay una gran variedad de artes marciales y de gimnasios, como puede ser un gimnasio de kick boxing en Cerdanyola que te enseñan varias artes marciales, pero hay dos artes marciales que crean un debate, estos son el kick boxing y el muay thai. 

En este artículo trataremos de encontrar las diferencias de estas dos artes marciales, que son de las más populares en el mundo de las artes marciales.

Boxeador masculino en negro Foto gratis

¿Es mejor un arte marcial en gimnasio de kick boxing Cerdanyola que otra?

La respuesta es no, antes de realizar la comparativa hay que destacar que ningún arte marcial es mejor que otra, todas siguen unas disciplinas y enseñanzas que se pueden adecuar más o menos con tu propia persona.

El kick boxing es un deporte de contacto originado en Japón, que realmente mezcla técnicas tanto de boxeo como de otras artes marciales, un ejemplo es el kárate. 

En el kick boxing puedes lanzar patadas tanto en muslos como en el cuerpo o la cabeza y además puedes derivar los golpes con puños. No está permitido los golpes en las partes genitales, pegar con codos, a la espalda o golpear al contrincante en el suelo. Este tipo de movimientos son frecuentes de enseñar en gimnasio de kick boxing Cerdanyola

El gimnasio de kick boxing Cerdanyola tiene varias modalidades, como puede ser K-1, que se acerca más al Muay Thai como pueden ser los golpes con rodillas o los agarres.

En el caso de Muay Thai, sí que se puede golpear con codos y rodillas. 

El ‘’clinch’’ es una técnica del Muay Thai que consiste en controlar la parte superior de tu contrincante para así poder conseguir atacar con rodillas y codos y poder finalizar con un barrido para tirar al oponente al suelo. Este tipo de técnicas no se hacen en un gimnasio de kick boxing Cerdanyola.

A causa de las técnicas que se utilizan en el Muay Thai, la manera de protegerte, el tiempo o la distancia entre tu oponente y tú son diferentes que las que se realizan en el kick boxing, a pesar de que ambas modalidades están bastante relacionadas. A causa de que sean tan parecidas, un competidor de Muay Thai puede competir en la modalidad de kick boxing y viceversa.

Leave A Comment

× ¿Cómo puedo ayudarte?