¿Qué son las clases de kick boxing y quienes fueron sus máximos exponentes?

El Kick Boxing es una de las modalidades deportivas más populares en la actualidad. Tiene sus orígenes en el boxeo occidental, karate japonés y Muay Thai tailandés. Las clases de kick boxing están en aumento debido al reciente interés de las personas por mejorar su salud, siendo las clases de kick boxing una muy buena opción para mejorar tanto físicamente como mentalmente.

Esta fusión de elementos se dio por parte de varias personas, entre las que se destacan Osamu Noguchi y Naront Siri, los cuales eran expertos de diferentes modalidades (boxeo y Muay Thai respectivamente) y, se conocieron mientras realizaban viajes promocionales. Debido a esto y a la relación cercana que tenían con el maestro del karate Masutatsu Oyama, empezaron a organizar una serie de combates en los años 70. Esto hizo que, con el paso de los años, las clases de kick boxing y distintas técnicas se fusionaron y se pulieron, originando lo que hoy en día se conoce como Kick Boxing.

A continuación, mostraremos los luchadores más aclamados del Kick Boxing, MMA y Muay Thai:

¿Quién llevo las clases de kick boxing y demás a lo más alto?

  • Andy Hug (Kick Boxing). Nacido en Suiza en 1964. Destacaba por encima de los demás debido a su gran velocidad y calidad de sus patadas. Inicio su carrera en Karate, su lucha era rápida, ágil y muy eficaz. Es la persona que más KO’s por pierna ha acumulado en la historia. A los 36 años, su carrera empezó a decaer cuando le diagnosticaron leucemia. La leucemia fue la única que pelea que perdió en el año 2000.
  • Mirko Filipovic “Crocop” (Kick Boxing Y MMA). Nacido en Croacia en 1974. Su carrera empezó en 1999. Se dice que era un zurdo muy duro de pelear, se rumoreaba que su pierna derecha te mandaba directo al hospital y, que su zurda te enviaba directamente a la tumba. Disponía de un crochet brillante, junto a unas patadas imparables le concedían un poderío increíble sobre el ring.
  • Ernest Hoost (Kick Boxing). Nacido en Holanda en 1964. Comenzó su carrera en las artes marciales con muay thai, en la categoría de semipesados, aunque acabo subiendo de categoría con el tiempo. Hoost, no destacaba especialmente en ninguna técnica, pero, se decía que no tenía ningún punto débil. En las clases de kick boxing, aguantaba todos los golpes del contrincante para después, atacar con una dureza increíble.
  • Ramon Dekkers (Muay Thai). Nacido en Holanda en 1969. Técnicamente, se dice que Dekkers era el luchador perfecto. Tenía una resistencia, agilidad, potencia, nunca vista sobre el ring. Este luchador dominaba todo tipo de golpes, por eso se considera una leyenda en las artes marciales.
  • Badr Hari (Kick Boxing y MMA). Nacido en Holanda en 1984. Muy destacado debido a la agresividad que muestra durante sus enfrentamientos y en sus clases de kick boxing. Su lucha es bastante técnica, aunque tiene una muy buena combinación de golpes.

Leave A Comment

× ¿Cómo puedo ayudarte?