¿Qué necesitamos para empezar a hacer clases kick boxing Barberà del Vallès?

El kick boxing es sin lugar a dudas uno de los deportes de contacto más completos que existen en la actualidad. En la práctica, este deporte hará que mejores la velocidad, precisión, técnica, fuerza, velocidad de reacción, entre otras cosas. Además, este deporte hace uso de todo el cuerpo, ya que es posible atacar y defender tanto con los brazos como con las piernas.

Si estáis pensando en realizar alguna actividad física y os gustan los deportes de contacto, el kick boxing puede ser una opción a valorar, debido a los diferentes beneficios que tiene practicar este deporte en clases kick boxing Barberà del Vallès.

A continuación, os mostraremos el material que necesitamos para llevar a cabo las clases kick boxing Barberà del Vallès:

¿Qué elementos necesitamos para llevar a cabo las clases kick boxing Barberà del Vallès?

  • Vendas para las manos. Es el primer elemento que tendrás que colocarte al comenzar las clases kick boxing Barberà del Vallès. Es utilizado generalmente en el calentamiento, haciendo los diferentes ejercicios de calentamiento como el salto con cuerda, se hace con las vendas ya puestas para que luego solo tengas que colocarte los guantes de boxeo. Hay distintas formas de colocarlas dependiendo del deporte que se practique, aunque para el kick boxing, deberás asegurarte de que los nudillos estén bien cubiertos para evitar cualquier tipo de herida o contusión.
  • Guantes de boxeo. El tamaño y peso de los distintos guantes que hay en la actualidad, depende exclusivamente del tamaño, peso y uso que le vayas a dar. Lo mejor que puedes hacer es preguntar a tu entrenador o instructor en las clases kick boxing Barberá del Vallès, él te dirá cuál es la mejor opción para ti. La función básica de estos guantes es amortiguar los golpes y evitar la aparición de heridas y contusiones que a veces se producen al golpear con las manos.
  • Protecciones para las piernas. Estas protecciones consisten en dos piezas acolchadas, las cuales se ajustan a las piernas para proteger la zona del empeine y de la pantorrilla. Generalmente, están rellenas de gomaespuma y suelen llevar una pieza rígida en el frontal. Estas piezas deben cubrir toda la tibia desde la rodilla hacia abajo.
  • Protección bucal. Este es un elemento muy importante que deberás usar siempre. Previene las lesiones de mandíbula, aunque también protege la columna y el cerebro de golpes que te pueda propinar el adversario o golpes por caída, por lo que es un elemento muy importante dentro de cualquier deporte de contacto.
  • Si haces sparring en las clases kick boxing Barberà del Vallès (practicar contra un contrincante), necesitaras un casco en específico. Hay diferentes modelos de cascos para practicar sparring, aunque los más utilizados suelen ser los integrales, con cierre de velcro y con refuerzo en la zona del mentón y pómulos, que es la zona donde suelen ir dirigidos los golpes.

Leave A Comment

× ¿Cómo puedo ayudarte?