Lo básico que tienes que saber antes de ir a un gimnasio de boxeo

Si alguna vez se te ha pasado por la cabeza practicar un deporte diferente a lo que has hecho siempre, el boxeo puede ser la mejor opción. En general, los deportes de contacto son una opción genial para ponernos en forma y para divertirnos realizando deporte, además de ayudar a reducir los niveles de estrés y ansiedad, mejorarán nuestra salud a nivel general.

Todo parece muy bonito, pero ¿Qué beneficios obtendré practicando este deporte?

Realmente el boxeo es un deporte que engancha, una vez entras en este mundillo, es difícil que salgas del todo, es por este motivo por el cual los gimnasio de boxeo están en auge. Y es que, los deportes de contacto como el boxeo son una muy buena opción para ponernos en forma, tanto si no has hecho deportes de contacto nunca como si vienes de otras disciplinas deportivas.

Con el boxeo no solo mejoraremos nuestro tono muscular (brazos, hombros, abdomen), sino que además, mejoraremos nuestra mentalidad y todo lo que conlleva. En el caso de la coordinación y agilidad, son las dos capacidades físicas que más se trabajan en los gimnasio de boxeo. La coordinación intermuscular nos ayudará a mover de forma ordenada y eficiente los distintos grupos musculares. Esto es importante a la hora de movernos, tanto en el propio ring como alrededor del saco. Por otro lado, la agilidad nos ayudará (sobre todo en las piernas) a la hora de esquivar golpes, ya que el juego de pies es muy importante durante los combates.

El joven kickboxing en negro Foto gratis

¿Qué haremos en el gimnasio de boxeo?

Si nunca has practicado ningún deporte de contacto, es posible que te tire para atrás el ponerte a combatir contra otros boxeadores. Esto tira para atrás a mucha gente, pero antes de empezar con los combates, tendremos muchas cosas por aprender.

Las clases en el gimnasio de boxeo comienzan siempre con un calentamiento, el cual suele incluir tanto la movilización de las articulaciones como el salto con cuerda. De esta manera, preparamos al cuerpo para así, realizar de la mejor manera los diferentes ejercicios que haremos.

Si eres novato, tendrás que aprender los principales golpes del boxeo (directos, upper, gancho,…). La técnica en el boxeo es muy importante para hacer que los golpes sean efectivos, así, evitar sufrir lesiones por un golpe mal dado.

La defensa es una parte fundamental del boxeo. No solamente tienes que saber pegar, sino que también, es fundamental saber esquivar y cubrirnos para sufrir el menor daño posible. Esto lo practicamos al entrenar en el gimnasio de boxeo.

Para terminar la sesión en el gimnasio de boxeo, se hacen unos intervalos de salto con cuerda y estiramientos, para así, volver a la calma de forma progresiva.

Leave A Comment

× ¿Cómo puedo ayudarte?