¿Cómo obtener rendimiento en un gimnasio de boxeo en Cerdanyola?

Bastantes personas que gozan del boxeo se niegan a realizar entrenamientos de fuerza en el gimnasio de boxeo en Cerdanyola, sin embargo, realizarlo puede llegar a mejorar sin ninguna duda el rendimiento en este deporte.

Si planteamos el entrenamiento de fuerza de manera correcta, tendremos la posibilidad de lograr mejoras sobre la potencia de los golpes y la resistencia en el momento de recibir un efecto.

Lógicamente, el entrenamiento de fuerza para los boxeadores debe estar centrado en el trabajo de los brazos, pero este no es el único elemento que debemos trabajar, dado que hay más grupos musculares que debemos ejercitar si queremos rendir adecuadamente.

Si buscamos que nuestros propios puñetazos golpeen con la máxima fuerza viable, requerimos un core profundo, y si requerimos una gigantesca resistencia a los golpes que recibamos, el core también nos ayudará a rendir mejor. 

No hemos de entender al core como solamente el vientre. El core se conforma por los glúteos, el cuadrado lumbar, los erectores espinales, e incluso ciertos músculos del cuello que permiten que nos mantengamos estables, así que es importante siempre tenerlo presente y ejercitarlo siempre que podamos en nuestro gimnasio de boxeo en Cerdanyola favorito, puesto que es un grupo muscular fundamental.

Los ejercicios que debemos potenciar para conseguir rendimiento en un gimnasio de boxeo en Cerdanyola

Para ejercitar los brazos de manera correcta, recurriremos a movimientos específicos llevados a cabo en polea, y al press banca con mancuernas como trabajo accesorio de calentamiento anterior y activación, dada su parecido con los movimientos de boxeo.

La optimización de la potencia la conseguiremos con cargas algo más bajas de las que se aplican usualmente para la optimización de la fuerza máxima, debido a que nuestra intención en esta situación va a ser laborar de la forma más explosiva e inmediata viable, incidiendo más sobre el elemento de la rapidez que sobre el elemento de la fuerza.

De la misma forma, teniendo presente que nuestro objetivo es la optimización del rendimiento en el boxeo y no la ganancia de masa muscular, deberíamos mantenernos lejos del fallo para mejorar de forma sólida y para evadir producir una fatiga que arrastramos a nuestros propios entrenamientos específicos en los gimnasios de boxeo en Cerdanyola.

Aparentemente, lo sustancial para mejorar va a ser el hecho de boxear, sin embargo, realizar entrenamientos de esta clase de manera consistente nos ayudará a mejorar nuestra capacidad y nuestra forma física para rendir de manera correcta en el gimnasio de boxeo en Cerdanyola. La repetición y la perseverancia son las que nos generan los resultados que deseamos lograr. 

Leave A Comment

× ¿Cómo puedo ayudarte?