¿Qué saber antes de realizar clases de kick boxing Ripollet?

El kick boxing es una modalidad de combate japonés, donde se mezclan algunas técnicas de boxeo con las de las artes marciales. En esta modalidad de combate, está permitido utilizar tanto los codos como las rodillas durante las peleas. Sin embargo, practicar esta modalidad te hará sentir mejor en todos los sentidos, ya que entrenas todo el cuerpo.

A continuación, te daremos unos consejos para que te ayuden antes y durante tus clases kick boxing Ripollet.

Consejos antes de empezar tus clases de kick boxing Ripollet

  • Establécete una meta. Ponte objetivos y metas antes de comenzar tus ejercicios de clases kick boxing Ripollet, como por ejemplo, mejorar la salud cardiovascular o tonificar tu cuerpo.
  • Conoce tus límites. Si dudas sobre tu condición física y quieres asegurar tu estado, te recomendamos encarecidamente que consultes a un médico antes de comenzar con este tipo de modalidad, sobre todo si sufres de algún tipo de enfermedad crónica. Las clases kick boxing Ripollet, pueden ser más intensas que una serie de ejercicios normales, por esto, las clases pueden llegar a desafiar a tu cuerpo cuando no estás preparado o acostumbrado a este tipo de ejercicios. Se honesto contigo mismo y habla de tu condición personal con el instructor, él te aconsejará en cada momento.
  • Prepara tu equipo. Preparar el equipo antes de entrenar será fundamental para ir tranquilo y preparado para el entrenamiento. Si no preparamos el equipo con antelación, es posible que nos olvidemos de algún elemento importante para el entrenamiento, como el agua o la toalla. Tendremos que tener en cuenta que, el cualquier caso, la ropa que usemos para entrenar durante las clases kick boxing Ripollet no debe estar muy suelta ni muy ajustada, lo justo para que puedas moverte cómodamente con la equipación puesta.
  • Mantén una dieta saludable. Antes de realizar cualquier tipo de entrenamiento, recomendamos consumir carbohidratos. Algunos alimentos como los frijoles, arroz, etc… se digieren lentamente, con lo cual, conviene dejarlos para el almuerzo y, optar por ejemplo, por comer frutas, las cuales tienen una rápida absorción de carbohidratos, ideal para tomar 30 minutos/1 hora antes de empezar el entrenamiento. Los carbohidratos son el mejor aliado para ti. Aparte de ser una gran fuente de energía, tomar 2 gramos por kg de peso corporal antes de realizar tu entrenamiento te ayudará a mantener tus niveles de energía altos y, además, te servirá para mantener un buen nivel de oxígeno en sangre.
  • Medita antes de entrenar. La meditación puede ayudarte a mejorar la atención y los tiempos de reacción, por lo que podría darte ventaja de cara a entrenamientos, torneos y peleas que realices en esta modalidad. Agregar esta técnica antes de realizar tus clases kick boxing Ripollet puede suponer una gran mejoría en tus entrenamientos.

Leave A Comment

× ¿Cómo puedo ayudarte?