¿Por qué debemos practicar boxeo en Ripollet?

Como todos sabemos, el boxeo es un deporte de contacto el cual si lo practicamos nos dejará muchos beneficios a nuestro favor. La práctica de boxeo en Ripollet nos permite aumentar nuestra agilidad física, nuestros reflejos y nuestra elasticidad. Es un deporte el cual puede combatir nuestra ansiedad y nuestro estrés, es decir que puede ser una liberación para nosotros. Evidentemente, al practicar boxeo en Ripollet haremos un gran esfuerzo físico y esto conlleva a una mejor tonificación de nuestro físico y reduciremos nuestras calorías. 

La práctica de boxeo a la hora de competir se trata de un deporte de contacto, pero a la hora de entrenar, entrenamos con un saco y esto nos permite perder grasa, trabajamos nuestra resistencia física y nos favorece a la salud cardiovascular. 

Al ser un deporte de contacto nos aumentará la concentración y la confianza en nosotros.

La mayoría de personas que practican boxeo, lo practican sin la necesidad de competir ya que, quemamos muchas calorías practicando este deporte.

Este deporte es apto para todos los públicos, muchos jóvenes se inician en este deporte debido a los beneficios físicos que genera. 

En conclusión, el boxeo en Ripollet siempre nos dejará beneficios, ya sean físicos o mentales. 

¿Cómo debemos practicar boxeo en Ripollet?

La práctica de boxeo en Ripollet, requiere unos accesorios como la mayoría de deportes. Este únicamente requiere unos guantes de boxeo y unas botas de boxeo. Si queremos avanzar de la manera más rápida posible, tendremos que entrenar de 3 a 5 días a la semana con una media de 2h a 3h en los días de entrenamiento. Si no disponemos de ese tiempo, podemos entrenar 2 días a la semana, avanzaremos más lento, pero conseguiremos lo que nos propongamos. 

Para practicar este deporte de la mejor manera, se deben de seguir estas actividades, ya que si las seguimos de manera correcta, avanzaremos más rápido.

Un entrenamiento de boxeo, se divide en 3 bloques, los cuales trabajamos la resistencia física, técnica y por último la táctica.

En cuanto a resistencia, se practican ejercicios como el salto a la comba, abdominales, flexiones o carreras. Aparte de estos ejercicios, cualquier ejercicio que nos beneficie para la resistencia es apto.

En las sesiones técnicas, el instructor nos enseñará diferentes tipos de golpeo y de qué manera defendernos para que el deportista aprenda de qué manera defenderse correctamente y de qué manera puede golpear.

Por último encontraríamos los entrenamientos tácticos, estos tratan de poner a prueba con otro alumno lo aprendido en clase.

Todos los entrenamientos se realizan en rounds, normalmente de 3 minutos cada uno, donde tenemos que emplear toda la energía posible, es por esto que este deporte es tan beneficioso para el cuerpo.

Leave A Comment

× ¿Cómo puedo ayudarte?